miércoles, 24 de agosto de 2011

Locatarios del mercado Argüelles al borde de la quiebra


Marina Pérez, líder de locatarios 


Por: José Saldaña.

A 110 años de su inauguración (15 de abril de 1901), el mercado Guadalupe Argüelles de ciudad Victoria ya no es un espacio comercial que rentable debido a la falta de apoyo de las autoridades municipales, lo que ha provocado que las ventas de los comerciantes hayan registrado una caída de hasta un 80 % en lo que va del 2011.


arina Pérez Hernández, líder de los locatarios del mercado, mencionó que a casi ocho meses de haber iniciado labores el gobierno municipal que encabeza Miguel González Salum no les ha brindado ayuda para la remodelación de la fachada del inmueble, lo que haría más atractivo el lugar para los clientes.

“El presidente municipal todos los días se queja de que no hay dinero,  que les acaban de recortar recursos la federación. Nos dicen que nos esperemos para recibir apoyo, pero no se ve para cuando”, mencionó.

A la falta de interés del alcalde capitalino de mejorar las instalaciones del Mercado Argüelles se le ha sumado la crisis económica y la inseguridad, situaciones que han llevado las ventas hasta el suelo.

“En el 2009 y 2010 lo más que bajaban las ventas era un 40 o 50 por ciento pero este último año ya han bajado hasta un 80 por ciento si no es que más”, explicó la presidenta de los comerciantes del mercado en mención.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación económica y el abandono de las autoridades y de que viven prácticamente al día los locatarios no han cerrado sus puertas, ya que dicen son negocios familiares que han permanecido por generaciones.

“Todos los comerciantes seguimos trabajando, no cerramos ni hemos despedido a trabajadores porque aunque sea 20 pesos diarios todos los necesitamos, si tú ves algún negocio cerrado es porque el compañero trabaja en otro lado y va y abre en la tarde o porque se enfermó, pero ahí seguimos luchando”, enfatizó Pérez Hernández.

Por último, la presidenta de comerciantes del mercado Guadalupe Argüelles aseveró que continuarán trabajando aunque sea para sacar solo para sobrevivir y esperan que en los próximos meses reciban apoyo de las autoridades para la remodelación de las instalaciones y la terminación de la reposición del cableado eléctrico que dijo urge, o de lo contrario podría registrarse un cortocircuito  y un incendio.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN