miércoles, 24 de agosto de 2011

Necesaria seguridad para candidatos en 2012: Diputado


Alejandro Guevara Cobos, diputado federal


Por: José Saldaña.

Debido al clima de violencia e inseguridad que se vive aún en Tamaulipas, quienes aspiren a competir en los comicios electorales del 2012 por un puesto de elección popular deberán contar con seguridad personal, señaló el diputado federal Luis Alejandro Guevara Cobos.


Y es que luego de los atentados contra funcionarios municipales que se han registrado en los últimos días, indicó es necesario que instituciones federales les brinden seguridad a candidatos en el 2012.

“En este momento,  todo aquel que aspire a un cargo popular y sienta que su vida corre peligro, debe y tiene que solicitar elementos de seguridad que lo acompañen, lo peor es quedarse callado, porque al final de cuenta para eso están las instituciones y los cuerpos policiacos”, mencionó.

El legislador priísta e integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de diputados indicó que existe un número considerable de oficiales dentro de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial, para poder asistir a los servidores y políticos que así lo soliciten.

“Uno siempre debe de andar cuidado, al final de cuentas es un reto más que nosotros como políticos tenemos en este andar y en el contacto con la población en los municipios que representamos, así que no creo que sea mala ida el poder solicitar seguridad personal” expresó.

En otro tema, Guevara Cobos aseguró que la bancada del PRI impulsará como parte del Presupuesto de Egresos del 2011, el cambio de subsidio a fondos de los apoyos que otorga el Gobierno Federal a las entidades y municipios, a fin de que puedan tener mayores recursos para el desarrollo regional.

“Toda la retención que tiene que ver con el ISR de los trabajadores del Estado y la Federación, queremos redireccionarla para el manejo de las deudas que tienen los estados y ayuntamientos; estamos pidiendo 148 mil millones de pesos más en estos fondos para que las entidades puedan tener más movimiento e inversión mayor en infraestructura para el ejercicio fiscal del 2012”, concluyó el legislador tamaulipeco.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN