miércoles, 17 de agosto de 2011

Desconoce Congreso existencia de orden de aprehensión contra Pérez Inguanzo


Gustavo Torres Salinas, Diputado PRI


Por: José Saldaña.

Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso local dijo desconocer si es verdad que existe  orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Óscar Pérez Inguanzo por presuntos desvíos de recursos.


El legislador priísta en la sexagésima primera legislatura, aseguró que hasta el momento no ha recibido confirmación alguna por parte de la Auditoría Superior del Estado o de la Procuraduría General de Justicia del Estado de que exista dicha orden de captura en contra del ex alcalde porteño.

“Hay algunas denuncias que presentó la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza ante la procuraduría y también un organismo llamado Movimiento Ciudadano pero no tengo conocimiento de ninguna orden de aprehensión, no lo puedo confirmar”, subrayó.

Explicó que la Auditoría Superior del Estado aún no concluye con auditorías de las anteriores administraciones municipales aunque ya se lleva un avance significativo para concluir antes del 30 de septiembre, fecha en que se someterá al pleno la aprobación de las cuentas públicas.

Sin embargo, enfatizó que en caso de que ayuntamientos o la  Auditoria Superior del Estado encuentran irregularidades cometidas por los ex presidentes municipales, “tienen toda la facultad de  presentar denuncias de tipo penal ante la Procuraduría General de Justicia, pero insisto nosotros no tenemos información y estamos en espera de recibirla”, mencionó.

Torres Salinas, Insistió en que los diputados del Congreso local no solaparán violaciones a la ley y mucho menos encubrirán a ex alcaldes que hayan desviado recursos públicos para enriquecerse.

“No señor, no somos tapadera de nadie tenemos un compromiso muy serio ante la sociedad tamaulipeca, a ella nos debemos y vamos a rendirles cuentas”.












No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN