jueves, 25 de agosto de 2011

Se unen panistas para evitar imposición de Cabeza de Vaca


Silvia Cacho Taméz, aspirante a dirigencia del PAN


Por: José Saldaña.

Los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se unieron para evitar que Francisco García Cabeza de Vaca imponga a su candidata la ex alcaldesa de Valle Hermoso, María Eugenia de León Pérez en la presidencia de dicho partido, señaló Silvia Cacho Taméz consejera estatal del PAN.


“Todos estamos de acuerdo de que no queremos imposiciones y el candidato que pueda aventar Cabeza de Vaca es una imposición. Por lo menos puedo asegurarte que 5 de los aspirantes hemos tomado la decisión que con el que saque mayor votación con ese nos unimos todos”, recalcó.

La ex presidenta de albiazul en Altamira comentó que incluso quienes buscan la dirigencia de su partido estarían de acuerdo en apoyar la reelección de Francisco Garza de Coss con tal de impedir que se haga la voluntad del director general de CORETT (Cabeza de Vaca).

“De todos los que están participando ninguno tiene la experiencia, el (Francisco Garza de Coss) tiene la experiencia bien o mal”, expuso.

Mencionó que la disolución del Comité Directivo Estatal del PAN no es un hecho todavía, ya que falta que el CEN ratifique la decisión del presidente nacional, pero agregó que no permitirán que eso suceda.

“No pueden quitarnos nuestro derecho a votar y ser votados, ya cancelaron una convocatoria y quieren cancelar otra”.

Reveló que ya acudió ante el Tribunal Electoral del Estado para solicitar que se aclaren primero las acusaciones que se hicieron a miembros del Comité Estatal del PAN y algunos aspirantes sobre presuntas irregularidades y hasta después se lleve a cabo la elección para el cambio de dirigencia.



PIDEN SE AGILICE DESALOJO DE SEDE DEL PAN

La aspirante a la dirigencia panista en Tamaulipas, Silvia Cacho Taméz, acudió a palacio de gobierno para tratar de reunirse con  Morelos Canseco Gómez secretario general de la administración estatal y solicitarle se agilice el proceso de despojo de la sede panista que se encuentra tomada por regidores del PAN y supuestos militantes desde hace dos semanas.

“Que nos digan cuanto tiempo tarda en aplicarse la procuración de justicia. ¿Cualquier tamaulipeco se puede meter a una casa y permanecer dos semanas sin que le hagan nada? no es posible”, mencionó.

Dijo que las autoridades estatales no tienen pretexto para no aplicar la ley y sacar de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional a quienes tomaron con violencia dicho inmueble.

“Siempre ponen pretexto de que no pueden encarcelar a alguien porque no hay flagrancia, bueno que mas flagrancia quieren si están adentro del edificio, no son miembros del partido y no los han detenido”, insistió.

Además acusó al diputado panista Manglio Murillo Sánchez de estar deteniendo el proceso legal en los tribunales para el desalojo del PAN, utilizando sus influencias como legislador tamaulipeco.








No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN