miércoles, 20 de junio de 2012

Asegura candidata que el enemigo a vencer es el abstencionismo


María de la Luz Martínez, candidata a diputada del PT por el 5 distrito

Por: José Saldaña.

El enemigo a vencer en las elecciones de este año será el abstencionismo, señaló María de la Luz Martínez Covarrubias, candidata la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano).


Por lo anterior manifestó que durante sus recorridos por los municipios que conforman el quinto distrito ha hecho un llamado a los ciudadanos no solo a votar por ella sino simplemente a que salgan a ejercer su derecho al voto.

“Estamos invitando a la gente a que salgan a votar el 1 de julio ya que en elecciones pasadas hubo mucho abstencionismo. Una de mis inquietudes es que tenemos mucho porcentaje de personas que no salen a votar,  por eso le decimos a los ciudadanos que razonen su voto y que vayan a las casillas”.

Según cifras del IFE, en los últimos procesos federales la participación ciudadana apenas ha rebasado el 50% del total de los mexicanos que tienen edad de votar.

Por ello, la ex diputada local, indicó que es obligación de todos los partidos políticos y los otros candidatos a un puesto de elección popular promover el voto entre la población y hacer conciencia de que la única forma de un cambio es que los ciudadanos participen y elijan a sus gobernantes.

Martínez Covarrubias indicó que ha visitado prácticamente todo el 5 distrito electoral para dar a conocer sus propuestas, pero hasta ahora se había enfocado a las colonias populares, ya que dijo son las personas que más necesidades tienen.

“La petición más recurrente de la población es que se acabe la inseguridad que estamos viviendo y la segunda es que las personas con discapacidad no han corrido con la suerte de que se les den apoyos, es algo que me han pedido mucho, yo digo que es prioridad apoyar a estas personas”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN