lunes, 4 de junio de 2012

Existe riesgo de fraude electoral en Tamaulipas: Chavira


Diana Chavira Martínez, candidata al senado PT

Por: José Saldaña.

Al asegurar que el gobierno del estado tiene metidas las manos en el actual proceso electoral, la candidata al senado de la Coalición Movimiento progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), Diana Chavira Martínez señaló que en Tamaulipas existe el riesgo latente de que se cometa fraude electoral.


En rueda de prensa, la ex diputada local manifestó que teme que se use la fuerza y la violencia para amedrentar a los simpatizantes de los partidos de izquierda para que no salgan a votar el 1 de julio.

“Tienen metidas las manos en el proceso electoral, no confiamos en gobierno del estado como un ente que genera violencia en los procesos electorales para asustar a la gente e impedir que salgan a votar y que hace que los representantes de partidos no participen y no hagan su trabajo como debe de ser”, expresó.

Indicó que no confía en el Instituto Federal Electoral, y no está segura de que vaya a actuar conforme a la ley, por lo que dijo los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista ya cuentan con representantes de casilla que vigilarán los comicios para detectar y denunciar irregularidades.

“En Tamaulipas son expertos en el mapachismo electoral por eso en Morena ya contamos con el 100% de los representantes de casillas y tan solo en Victoria vamos a tener 3 representantes en cada una de las 500 casillas que hay”.

Chavira Martínez, agregó que a pesar de que contarán con personas que vigilen las elecciones, se podría dar un fraude electoral que recalcó denunciarán en caso de que se registren irregularidades.

“Si hay evidencia o amenazas como en otros estados como Michoacán, entonces nos manifestaremos en contra de las acciones fraudulentas que año con año en cada elección se han venido dando en Tamaulipas”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN