jueves, 21 de junio de 2012

Reconoce Congreso opacidad en municipios de Tamaulipas


Gustavo Torres Salinas, Pdte. Congreso Tamulipas

Por: José Saldaña.

La falta de transparencia y acceso a la información en Ayuntamientos de Tamaulipas, sigue siendo un problema que se debe resolver, reconoció Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quien señaló que algunos municipios no actualizan la información de sus portales de internet como lo marca la ley.


En un encuentro con medios de comunicación, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, reveló que el poder legislativo ha hecho un llamado a los gobiernos municipales de Tamaulipas para que informen a la población sobre el trabajo que realizan y carguen la información a través de sus portales web.

“Hemos estado al pendiente en ese tema, el congreso ha hecho invitación a municipios para tener actualizadas sus páginas de internet”.

Indicó que incluso la Contraloría ha dado apoyo a municipios medianos y pequeños para que mantengan actualizada la información pública en sus páginas de internet y no haya pretexto para cumplir con la transparencia y acceso a la información.

“Les han dado asesoría a los municipios que por algún desconocimiento no habían podido actualizarse,  el problema se ha ido corrigiendo, pero la realidad es que todavía faltan municipios en transparentar su información”, expresó.

Torres Salinas aseveró que las ciudades con mayor población del estado la mayoría tienen actualizados sus sitios web y la información pública para que los ciudadanos puedan consultarla en el momento que lo requieran.

Sin embargo dicha declaración contrasta con declaraciones hechas por la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Beatriz Collado Lara, quien señaló hace unos días que en Tamaulipas el 80% de los municipios no informan a los ciudadanos en que invierten sus recursos.

Además de que ayuntamientos como Reynosa, Matamoros, Altamira y Madero que son de las ciudades grandes no cuentan con información actualizada de sus estados de ingresos y egresos en sus páginas de internet.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN