viernes, 22 de junio de 2012

UPYSSET pagará retroactivo a jubilados por descuento indebido


Mario Eguía Alejos, pdte. Comité Estatal de Jubilados DEL SNTE

Por: José Saldaña.

La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), realizó un descuento indebido a 19 mil maestros jubilados de Tamaulipas al hacer efectivo de manera errónea el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que ahora deberá pagar un retroactivo a los afectados.


El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del SNTE, Mario Adrián Eguía Alejo dio a conocer lo anterior y mencionó que dicho descuento no debió realizarse, por lo que ya dialogó con UPYSSET y reconocieron el error.

“Es un Impuesto Sobre la Renta que se estaba descontando equivocadamente, pero ya hablamos con ellos y entendieron que no se le puede castigar a un jubilado si su pensión no es buena”.

Sin embargo, el líder de los jubilados enfatizó que antes de concluir el mes de junio se les regresará el dinero que indebidamente fue descontado de su pensión.

“UPYSSET sabe que fue un gravísimo error y qué bueno que rectificó y ahora en junio se les regresará el dinero, se les va hacer un retroactivo para regresarles lo descontado”, explicó.

Sobre la reforma a la ley del UPYSSET, Eguía Alejos manifestó que no están en contra siempre y cuando no se afecte a los docentes y se informe los beneficios que tendrán.

Indicó que como representante de los jubilados ha sostenido reuniones con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú quien ha asegurado que la reforma al UPYSSET se hará sin afectar a los jubilados.

En ese sentido, recalcó como en otras ocasiones que en caso de que se afecte a sus representados harán lo necesario para defenderse.

“Si la reforma a UPYSSET agrede a un solo jubilado, si se les agrede en su pensión que reciben mensual, procederemos con lo necesario, haríamos manifestaciones”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN