viernes, 22 de junio de 2012

Solapa SET profes comisionados: Arnulfo


Arnulfo Rodríguez Treviño, líder Sección 30 SNTE

Por: José Saldaña.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró que el problema de los maestros comisionados sigue siendo una constante en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.


Por ello, dijo la dependencia debe poner el ejemplo y regresar a los docentes a las aulas.

Señaló que la SET tiene miles de trabajadores en sus oficinas, de los cuales dijo mucho son comisionados, aunque no reveló la cifra exacta.

“Tienen más de 7 mil gentes la secretaría, más los que tienen en otros lugares, y en la sección 30 del SNTE son 100 nadamas los que me corresponden”.

El dirigente magisterial mencionó que la Secretaría de Educación no puede acusar al SNTE y a la sección 30 de mantener a profesores comisionados en funciones ajenas a las educativas, úes aseguró eso es cosa del pasado.

“Decían que el sindicato (tenía comisionados) pero eso ya se acabo, mejor vayan a la secretaría y revisen cuanta gente hay, a cuantos tienen ahí trabajando”, expuso.

Por otra parte, Rodríguez Treviño, indicó que el difícil de al menos 300 maestros en Tamaulipas para educación básica  más el número de docentes comisionados por la SET dificulta la labor educativa en Tamaulipas.

De igual manera criticó que solo se hayan aprobado para concurso 150 plazas para educación básica en Tamaulipas, cuando la necesidad de maestros es mucho mayor.

“De las 6 mil 200 escuelas que hay en Tamaulipas, más del 70% no tiene profes de educación física”.

Explicó los alumnos que egresan de las escuelas normales de Tamaulipas en un año rebasan por mucho el número de plazas que se autorizaron para este año, sin contar con los maestros que tienen años son poder conseguir una plaza.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN