viernes, 29 de junio de 2012

Sancionarán a quien viole veda electoral a través de redes sociales


Por: José Saldaña.

El Instituto Federal Electoral (IFE) en Tamaulipas advirtió que hasta los ciudadanos y simpatizantes de partidos políticos podrían ser sancionados en caso de no respetar el periodo de veda electoral (28 de junio a 2 de julio) al hacer proselitismo a favor de un partido político o candidato a través de las redes sociales.


Arturo de León Loredo, presidente del IFE en Tamaulipas, explicó que aún cuando el instituto no vigila ni monitorea las redes sociales como facebook, twitter y youtube, sí estará al pendiente para recibir quejas o denuncias y actuará en consecuencia.

“Las redes sociales y el internet no están legislados pero si tenemos una queja y se prueba que el candidato, los ciudadanos simpatizantes del candidato o militantes del partido hicieron proselitismo pueden ser motivo de queja y va a ser sancionado aunque esté en las redes”, expresó.

El funcionario del IFE hizo un llamado a los tamaulipecos para respetar la veda electoral que entró en vigor el primer minuto del 28 de junio y terminará en el último minuto del 1 de julio.

Advirtió a quienes estén pensando en realizar proselitismo político a través del internet o las redes sociales y que crean que no serán descubiertos al hacerlo de manera anónima, aseguró que pueden ser descubiertos.

“Nosotros no le estamos dando seguimiento a las redes pero si hay una queja la vamos a atender y les recuerdo que hoy se puede investigar,  todo es rastreable con gente especializada hay forma de dar seguimiento, a todos nos conviene respetar las reglas porque son faltas graves”.

De León Loredo enfatizó que los candidatos y partidos políticos deben abstenerse de impulsar a simpatizantes o militantes para que los promocionen a través de internet, ya que subrayó que la ley y la veda electoral es para ser respetada por todos.

Manifestó que en caso de que se lleguen a presentar denuncias o quejas por violaciones a la ley, los comicios no se detendrán y las sanciones a ciudadanos, aspirantes a un cargo de elección popular o partidos serán aplicadas después de la jornada electoral.

Arturo de León Loredo, Presidente IFE Tamaulipas




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN