lunes, 18 de junio de 2012

Denuncian aviadores en la secundaria Técnica 54


Manuel Núñez Martínez, profesor Téc. 54

Por: José Saldaña.

La secundaria Técnica 54 de esa ciudad es utilizada por la Sección 30 del SNTE para colocar a familiares y amigos como aviadores, denunciaron los profesores Manuel Núñez Martínez y Bernarda Báez Montelongo con 20 años de servicio en dicha institución educativa.


Señalaron que la maestra Guillermina Rodríguez Moncada, quien es presidenta Árbitro del departamento de  escalafón  y que cobra en esa secundaria pero no asiste a laborar, ha utilizado su puesto para beneficiar a sus familiares con el apoyo de la sección 30 del SNTE.

“Le dio a su hija 36 horas y tan solo tiene 4 años de incorporarse al sistema, además de tenerla comisionada y a una sobrina también le dio 30 horas sin desquitar sueldo frente agrupo y le consiguió una beca de las más altas”, expuso Núñez Martínez.

Agregó que además de sus familiares, la maestra Guillermina Rodríguez Moncada ha apoyado al menos a otros 4 docentes a quienes mantiene comisionados y que cobran sin realizar ningún trabajo.

Los profesores aseguraron a la Pista que por órdenes de Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la Sección 30 del SNTE, en la secundaria Técnica 54  se incorporaron 10 maestros con tiempo completo, lo que es una violación a los derechos de quienes tienen años laborando ahí esperando un incremento de horas.

“La secundaria está saturada hay 175 maestros y a los que entraron les entregaron más de 400 horas a pesar de que hay más de 2 mil horas comisionadas y a pesar de que había maestros con más de 20 años esperando un incremento, pero el profesor Arnulfo paga los favores con nuestra escuela”, subrayaron.

Explicaron que por denunciar las irregularidades fueron expulsados de la secundaria Técnica 54 y fueron puestos a disposición de la Secretaría de Educación para ser ubicados en una nueva escuela.
“Salimos acusados de difamación, de perturbar la tranquilidad de la escuela cuando esto no es cierto, simplemente pusimos denuncias y ahora somos objeto de agresión y persecución, tan es así que tenemos que esperar a ver donde nos aceptan y nosotros queremos ser reinstalados”.

Comentaron que ni autoridades de la SET como el titular de la dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez han querido recibirlos ni atender el caso.

Por lo anterior, los profesores Manuel Núñez Martínez y Bernarda Báez Montelongo manifestaron que permanecerán en plantón permanente en palacio de gobierno para pedir la intervención de la administración estatal en el caso y con la esperanza de ser reinstalados en su puesto.

Bernarda Báez Montelongo, maestra expulsada por denunciar irregularidades




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN