lunes, 8 de agosto de 2011

Restituyen a Lina Santillan en PAN Victoria, pero CDE tratará de tumbarla

Rodrigo Monreal Briseño, secretario general PAN en Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Luego de restituir como presidenta del Comité Municipal del PAN en Victoria a Lina Santillán Reyes, el secretario General del Partido Acción Nacional en Tamaulipas Rodrigo Monreal Briseño, advirtió que el Comité Directivo Estatal de dicha organización política tratará a toda costa revertir la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas.


Señaló que a pesar de no estar de acuerdo con el regreso de Santillán Reyes a la dirigencia municipal de Acción Nacional, se le permitió tomar las riendas del Comité Municipal para evitar que el partido vaya a ser sancionado por no cumplir con las disposiciones de las autoridades electorales, pero advirtió las cosas no se quedarán así.

“En cumplimiento de lo que marca la resolución del Tribunal, se le está restituyendo porque no voy a permitir que vaya a ser sancionado el partido, pero el PAN mañana o pasado tomará la decisión de designar de nueva cuenta otra delegación en los términos estatutarios y reglamentarios”.

Explicó que La ahora dirigente albiazul en la capital tamaulipeca había sido removida del cargo el 8 de septiembre del 2010 debido a que no reunía el quórum necesario ya que de 21 integrantes del Comité panista en Victoria solo asistían ella y otra persona a sesionar cuando según los estatutos se requiere a la mitad más uno de los miembros, en ese caso al menos 11 personas.

El secretario general del PAN en la entidad acusó al PRI y al gobierno del estado de haber metido mano en para que Lina Santillán fuera restituida como presidenta, incluso aseguró que el magistrado Claudio Díaz Castaños del Tribunal Electoral de Tamaulipas es priísta.

“Me dan nauseas acordarme de ese magistrado. Voy a felicitar a Lucino Cervantes porque tiene una magistrado mas priista que él”, recalcó Monreal Briseño.

Finalmente el mencionó que el periodo de Lina Santillán Reyes al frente de Acción Nacional era de 3 años y concluyó el pasado 25 de mayo del presente año.







No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN