jueves, 2 de junio de 2011

Con algún grado de pobreza el 20% de tamaulipecos: Diputado

Carlos Valenzuela Valdez, diputado PRI


Por: José Saldaña.


La pobreza en Tamaulipas, al igual que en todo el país se ha incrementado durante los últimos años, aseveró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del estado, aunque dijo desconocer en qué porcentaje.




“Lo que sí sé es que un 5% de los tamaulipecos viven en extrema pobreza y más del 20% tiene algún tipo de pobreza en Tamaulipas”, indicó el legislador Carlos Valenzuela Valdez.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, responsabilizó a la Secretaría de Desarrollo Social de no atender las necesidades de los ciudadanos, y es que dijo a seis meses de haber iniciado la actual administración, no se ha puesto en marcha un solo programa para combatir la pobreza.

“Estuve en contacto con la secretaría de desarrollo social (Dinorah Blanca Guerra Garza) le he estado pidiendo que cuanto antes arranque los programas sociales porque es urgente, los tamaulipecos que viven en pobreza están pidiendo que estos programas arranquen y lleguen a los municipios”, señaló.

Indicó que si bien, los programas de SEDESOL estatal y federal ayudan a mitigar las carencias de los tamaulipecos, lo que realmente se necesita para combatir la pobreza es la generación de más empleos y oportunidades.

Cuestionado sobre si será necesario el cambio de la titular en la Secretaría de Desarrollo Social para que se vean resultados, Valenzuela Valdez respondió, “No me puedo aventurar a decir que se necesite algún cambio para que esto arranque pronto, pero ella prometió que en estos días estarán bajando los programas a los municipios”.

Además el diputado se la sexagésima primera legislatura criticó las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero quien dijo que hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre.

“Está mintiendo, definitivamente todos vemos que la pobreza ha aumentado en todo el país, lo veo en Tamaulipas, y definitivamente hacer ese tipo de declaraciones nos ofende”, finalizó. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN