jueves, 9 de junio de 2011

Piden descontar el día a diputados faltistas

Beatriz Collado Lara, diputada PAN

Por: José Saldaña.

Beatriz Collado Lara, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso del estado dijo es necesario que se descuente el día a los diputados de la sexagésima primera legislatura que no justifiquen alguna inasistencia a las sesiones o a las reuniones de comisiones.


“Si tu faltas a tu trabajo te descuentan el día, entonces que se descuente a los diputados el dia que falten un proporcional a lo que ganan (70 mil pesos mensuales aprox.)”.

Aunque reconoció que en el primer periodo ordinario de sesiones no se registraron un número considerable de faltas por parte de los legisladores, insistió en que es necesario se regule y se garantice la asistencia de los mismos para evitar retrasos en el trabajo.

“Las inasistencias pueden provocar que se detenga el trabajo en comisiones. Afortunadamente eso no ha sucedido pero hay que prevenir”, añadió.

Mencionó que en el próximo periodo de sesiones la bancada panista en el congreso local insistirá para que se apruebe el descuento a los diputados faltistas y con ello garantizar que no habrá retraso en el trabajo legislativo.


Indicó que es necesario de descuente de la dieta de los legisladores las inasistencias, ya que tienen la obligación de asistir a laborar como todos los trabajadores.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN