lunes, 20 de junio de 2011

Perredistas realizan plantón frente a palacio de gobierno

Colonos amenazan permanecer en plantón hasta ser escuchados

Por: José Saldaña.

Un grupo de aproximadamente 200 colonos simpatizantes del PRD, permanecen en plantón frente a palacio de gobierno, exigen la entrega de 550 terrenos y 2 mil paquetes de block para la construcción de sus viviendas.


Félix Mezquitic Montoya, líder del Partido de la Revolución Democrática en Victoria y quien encabeza a los inconformes, amenazó con permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades les tengan una respuesta favorable a sus solicitudes.

“Vamos a estar en plantón permanente, en casas de campaña y vamos a estar los días que sean necesarios ya lo hemos hecho en CORETT donde duramos 15 días, en SEDESOL federal estuvimos 2 meses y vamos a ver cuánto aguantamos aquí”.

Indicó que desde el año pasado el gobierno de Eugenio Hernández se había comprometido a entregar los apoyos mencionados a los colonos, sin embargo nunca recibieron nada, pero hace alrededor de 3 meses el nuevo gobierno estatal también hizo el compromiso de ayudarlos, pero hasta la fecha solo han sido promesas.

“Hablamos con Felipe Garza Narváez el subsecretario de gobierno y se ha hecho pato, por eso decidimos plantarnos frente a palacio de gobierno, creo que no se debe engañar a la gente, el pueblo merece estos apoyos y merece respeto. Esperemos Morelos Canseco nos resuelva o incluso el gobernador”, señaló el perredista.

Explicó que por medio del ITAVU solicitaron los 2 mil paquetes de 400 block para igual número de familias de escasos recursos y 550 terrenos en el fraccionamiento Marte R. Gómez, sin embargo el titular de la dependencia Roberto Danwin Marroquín, no ha querido escucharlos.

“Pedimos la cabeza de Roberto Danwin, ya que necesitamos gente que trabaje, que se mueva, interesada en ayudar a los problemas de la gente, no personas que solo van a sentarse en su oficina”, expresó Mezquitic Montoya.













No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN