miércoles, 29 de junio de 2011

Teme SET aumenten robos a escuelas en vacaciones

Juan Gallardo Baez, coord. seguridad escolar en la SET
Por: José Saldaña.


Para evitar que se presenten saqueos durante el periodo vacacional de verano  de casi mes y medio en todas las escuelas del estado, la coordinación estatal de seguridad escolar hizo un exhorto al personal directivo de educación básica para que resguarden el patrimonio de las instituciones y de esa manera evitar que se presenten robos durante el periodo de descanso.



Lo anterior fue dado a conocer por el titular del área en la Secretaría de Educación, Juan Gallardo Báez, quien además reconoció la posibilidad de que aumente el número de robos durante las vacaciones de verano que comienzan el 8 de julio.

“El equipamiento de las escuelas es muy atractivo para los ladrones porque a muchos planteles les hace falta vigilancia y carecen de veladores, además el riesgo es mayor cuando el plantel colinda con solares baldíos o enmontados”.

Por ello, recalcó la necesidad de proteger el patrimonio escolar; como es el equipo de cómputo, “los directivos tienen instrucciones para coordinar acciones de vigilancia con seguridad pública alrededor de los centros escolares”, mencionó.

Respecto a los robos registrados en los planteles de educación básica, el funcionario de la SET dijo desconocer la cantidad de estos durante el presente año pero aseguró que no es un número significativo porque sólo se tienen reportes mínimos de sucesos de ese tipo.

“Se han presentado algunos casos pero nada significativo, tenemos muy buena vinculación y comunicación con el representante de seguridad pública a través de los consejos escolares”, explicó.

Finalmente, expuso que ante la temporada de huracanes que inició el 1 de junio, se requiere que maestros y directores de los planteles protejan adecuadamente los equipos de cómputos porque pueden registrarse inundaciones que afecten los salones de clases y lo que haya en su interior.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN