martes, 7 de junio de 2011

Revelan Nómina de Sosa Pohl, presumen desvió 6 mdp

Jorge Valdez Vargas, dirigente del PRD en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El Instituto Electoral de Tamaulipas entregó un informe al PRD sobre los gastos realizados durante el 2010 y la nómina del ex dirigente de ese partido, Jorge Mario Sosa Pohl en el que sale a la luz que entregaba prerrogativas a 25 falsos presidentes de comités municipales y a presuntos periodistas, gastos que hasta el momento no ha podido comprobar ante la autoridad electoral.


Jorge Valdez Vargas, actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer lo anterior y mostro un extracto del expediente de más de 100 hojas a los medios de comunicación, en el que se observa que el ex líder perredista no comprobó 895 mil 304.65 pesos tan sólo de gastos personales en el periodo de enero a diciembre del 2010.

“El desvió de recursos es mucho mayor ya que no justificó 3 millones 600 mil pesos de prerrogativas, mas 1 millón 500 pesos de lo que manda el nacional y se llevó un ahorro que tenía el partido de más de 1 millón de pesos, entonces son 6 millones de pesos, de lo que solo está comprobado 1 millón de pesos”, señaló el actual presidente del CDE del PRD.

Debido a las irregularidades encontradas al anterior dirigente perredista, el IETAM dio 10 días al PRD para justificar el gasto de las prerrogativas o de lo contrario sancionará al partido.

“Desgraciadamente yo no tengo la comprobación del 2010, porque no era presidente…se nos van a aplicar multas millonarias por todas estas negligencia, porque el ex presidente (Sosa Pohl) no había declarado absolutamente ni un mes en el 2010”, indicó Jorge Valdez.

Por lo anterior, el perredista dio a conocer que ya se ha informado al CEN del partido del sol azteca, por lo que ya se realiza una investigación del caso y aseveró que ya se preparan denuncias formales contra Sosa Pohl.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN