jueves, 16 de junio de 2011

Descartan aumente tarifa de agua

Homero de la Garza, titular SEDUMA

Por: José Saldaña.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente descartó vaya incrementar la tarifa del servicio de agua luego de que el congreso del estado aprobó en su última sesión la reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas y la modificación al artículo 143 de la misma.


“Se promovieron algunos cambios en esta ley motivados por el cambio de estructura orgánica, pero no hay autorización para ningún cobro nuevo ni aumento, las tarifas siguen igual”.

Explicó que lo que se hizo fue corregir el artículo 143 de la Ley de Aguas del estado ya que por cinco años estuvo mal redactado.

Manifestó que dicho artículo manifiesta que al precio que se establezca por cada metro cubico de agua servida, se le sumarán tres porcentajes; uno para el cobro de servicio de alcantarillado sanitario, otro para el servicio de tratamiento de aguas residuales y otro para el cobro de servicios ambientales.

Indicó que se agregó un segundo párrafo en el que se especifica que para llevar a cabo el incremento de la tarifa de agua, el consejo de administración del organismo operador (COMAPA) debe aprobarlo primero, después deberá remitirlo para su validación, aprobación y publicación en el periódico oficial del estado a la comisión estatal del agua en Tamaulipas.

De la Garza Taméz insistió en que, “no hay ningún afán oculto, ni un cobro nuevo por el vital líquido, solo se buscó que las leyes estén bien redactadas”.

Cuestionado a cuanto equivalen los porcentajes que las COMAPAS  cobran por el servicio de alcantarillado sanitario, el servicio de tratamiento de aguas residuales y por los servicios ambientales, el funcionario estatal dijo desconocerlos ya que aseguró que dichos montos son manejados y determinados por los organismos operadores del agua dependiendo de los costos de operación y de la infraestructura que tienen, pero aseguró no han aumentado.




Homero de la Garza Taméz, mencionó que dicha modificación a la Ley no implica nuevos cobros a los ciudadanos por el vital líquido.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN