viernes, 24 de junio de 2011

Vigilancia militar positiva, siempre que no se violen derechos humanos: PT

Alejandro Cenicero Marínez, dirigente estatal PT


Por: José Saldaña.

Al considerar que el estado y la federación deben garantizar la seguridad pública por medio de la fuerza pública, Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente Partido del Trabajo en Tamaulipas señaló que en los operativos militares que se realizan en diversos municipios del estado se deben respetar los derechos humanos de los tamaulipecos.


El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso del estado, reconoció que hasta el momento no ha recibido alguna queja formal de que los más de 2 mil militares que han tomado la seguridad pública en los 43 municipios hayan maltratado a civiles, pero dijo es necesario hacer un llamado al ejército a que no se vulneren las garantías de los ciudadanos.

“Los militares están preparados para otro tipo de actividades, por eso debe  buscarse la posibilidad de profesionalizar y capacitar al personal para actividad específica de seguridad pública. Además se violan los derechos humanos con los retenes que implementan”, expresó.

Y agregó, “definitivamente debe garantizarse la seguridad a través de la fuerza pública pero deben respetarse los derechos humanos”.

El líder diputado del PT en la entidad mencionó que en próximos días sostendrá una reunión con el titular de la CODHET para dialogar sobre algunas modificaciones a la constitución que se aprobaron recientemente en materia de derechos humanos y sobre la actuación de elementos federales en los operativos realizados en diversos puntos del estado.

Ceniceros Martínez enfatizó que a la par de los operativos de vigilancia por parte de policías militares y para que estos tengan efectos positivos,  el gobierno del estado y la federación deben implementar estrategias para el desarrollo de la sociedad en materia económica y de educación.

“Se deben inyectar recursos a la educación, al fomento del empleo,  mientras que no se hagan inversiones en estos rubros, el puro combate a través de las armas no traerá resultados favorables”, concluyó el presidente del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN