viernes, 10 de junio de 2011

Invierte gobierno 1.5mdp en rediseño de Torre

Torre Bicentenario funcionará al 100% hasta agosto
Por: José Saldaña.

A poco más de siete meses de haber sido inaugurada la Torre Bicentenario por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, la “magna obra” sigue sin ser ocupada por trabajadores de gobierno ya que dicho inmueble estaba inconcluso y presentaba algunas fallas, por lo que la actual administración ha tenido que invertir 1 millón 500 mil pesos para su rediseño.


“La obra no estaba terminada, cuando se inauguró le faltaban detalles, faltaba calibrar aires acondicionados, calibrar elevadores entonces no estaba concluida la obra, la habitamos antes de tiempo  y por ello luego se desocupó,”señaló Carlos Bolado Laurents, subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaria de Obras Publicas en Tamaulipas.

En un recorrido por el edificio gubernamental, el funcionario aseguró que en todo momento la empresa constructora Garza Ponce, encargada de la obra se hizo responsable a corregir las fallas que presentaba la torre.

Sin embargo el gobierno del estado ha tenido que desembolsar 1 millón y medio de pesos para adecuar las instalaciones de acuerdo a las necesidades de las secretarías que se instalarán en el inmueble.

“Hasta el momento tenemos calculado en mobiliario y algunas adecuaciones un gasto de un millón y medio de pesos en todos los pisos de la torre”.

Bolado Laurents explicó que el rediseño y las adecuaciones se tuvieron que hacer no porque el edificio estuviera mal construido, si no que con el cambio de gobierno, también se modificaron las dependencias que se instalarán en la torre y cambiaron las necesidades.

“Fue necesario hacer adecuaciones porque algunos pisos de la Torre fueron diseñados para ser utilizados como áreas operativas ya que en su mayoría estaba pensado para la Secretaría de Educación, la cual ya no se mudará al edificio y tuvimos que construir algunos privados, además algunas salas de junta”, mencionó.

Cuestionado sobre cuando iniciará la mudanza de las Secretarías que ocuparán la torre Bicentenario, el subsecretario comentó que desde el 13 de junio la Secretaría de Administración ocupará los pisos 18, 19 y 20 que le fueron asignados.

Después, el 20 de junio arribará la Secretaría de Obras Públicas y ocupará del piso 11 al 14, posteriormente llegará Contraloría que estará en parte del piso 10 y del 15.

El subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaria de Obras Publicas expuso que cada semana se irán sumando las demás secretarías que ocuparán el nuevo edificio de gobierno.

Por último, aseguró que para antes de que concluya agosto, la torre estará funcionando al 100% y estará ocupada en su totalidad por 2 mil 500 burócratas estatales.

Cubículos en Torre Bicentenario

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN