jueves, 9 de junio de 2011

Suspenden elección interna del PAN

Rodrigo Briseño Moreal, secretario adjunto del PAN en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN dio a conocer de manera oficial la cancelación de proceso para la elección del nuevo dirigente en Tamaulipas de ese partido que estaba programado para el 11 de junio.


En rueda de prensa Rodrigo Briseño Monreal secretario adjunto del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y señaló que la determinación de posponer el proceso interno para elegir al nuevo presidente del CDE se debió a que buscan que se concluyan las investigaciones pendientes en la Comisión de Vigilancia y en el Comité Ejecutivo Nacional sobre el caso de las facturas apócrifas.

Indicó que  entre los involucrados en dicha investigación por la clonación de facturas son incluso algunos aspirantes a la dirigencia como; el presidente con licencia del CDE del PAN Francisco Garza de Coss, Rolando González Tejeda y Silvia Cacho Tamez, entre otros panistas.

“El  CEN ordena al Comité Directivo Estatal convocar dentro de los tiempos reglamentarios a que la nueva elección de la dirigencia y miembros del CDE para el periodo 2011- 2014 se lleve a cabo en un termino de 90 días a partir de la fecha”, expresó el secretario adjunto del PAN.

El panista explicó que quienes aspiren a la presidencia de Acción Nacional deberán de registrarse de nueva cuenta, una vez que sea emitida la nueva convocatoria por el CDE, la cual deberá ser publicada en un plazo no mayor a 45 días, y en un máximo de 90 días se elegirá al nuevo líder del partido en el estado.

Briseño Monreal mencionó que Francisco Garza de Coss podría regresar a la dirigencia del PAN mientras se realizan las investigaciones ya que pidió licencia de manera indefinida, además aseguró que incluso podría participar en la nueva convocatoria y nacional.
Añadió que en caso de que la Comisión de Orden del partido encuentre que los aspirantes a la presidencia panista fueron responsables de la clonación de facturas serán severamente sancionados.

“Los miembros del partido pueden ser sancionados de diferente manera, una de ellas es la suspensión de derechos partidistas y hasta la expulsión”, recalcó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN