lunes, 27 de junio de 2011

Proliferan escuelas patito en Reynosa

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado PRD


Por: José Saldaña.

Las escuelas “patito” han proliferado en el municipio de Reynosa, a la vista de todo mundo y sin que hasta el momento autoridades hagan algo para detener a dichas instituciones que solo engañan a los estudiantes, ya que los estudios que ofrecen carecen de validez ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas, denunció el diputado del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto.


“Aparecen escuelas de la noche a la mañana, kínder, primarias, preparatorias, universidades y son patito, porque no es posible que se establezcan tan rápido”.

El legislador se abstuvo de dar cifras limitándose a señalar que son una gran cantidad de instituciones educativas que no cuentan con el Registro de Valides Oficial (REVOE) además señaló como responsable a la Secretaría de Educación de Tamaulipas por no efectuar las verificaciones a ese tipo de escuelas.

“No hay revisión por parte de la SET, porque si hubiera cerrarían las escuelas. Lo peor es que cada año se reproducen más las escuelas patito, y hacen propaganda para que los jóvenes estudien en tiempo más corto la preparatoria o carreras profesionales, lo que es un engaño”, indicó el diputado.

Explicó que en Reynosa las instituciones mencionadas aparecen a la par de las colonias de nueva creación y se instalan en edificios o construcciones no aptas para ese tipo de actividades como bodegas o casas particulares, lo que pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Pero lo más grave, insistió en que se engaña a las personas que desean superarse.

“Me llegó un caso de un muchacho que estuvo 2 años en una preparatoria y cuando fue a la universidad resulta que la preparatoria no es reconocida y sus estudios menos, por lo que deberá cursar de nuevo ese nivel, eso es una tragedia para esa familia”, expresó.

Rodríguez Nieto mencionó que como diputado solicitará a la Secretaría de Educación inicie verificaciones en escuelas de Reynosa y en todo el estado para evitar que se siga defraudando a la ciudadanía.

Cuestionado respecto a si dicha solicitud se debe a cuestiones políticas contra el perredista Francisco Chavira, quien es propietario de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el legislador respondió.

“No es cuestión política, contra nadie, si Chavira tiene en regla sus universidades no tiene porque mortificarse”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN