martes, 14 de junio de 2011

Operativo de la CONAGO 1 más de lo mismo y anticonstitucional: Ceniceros

Alejandro Ceniceros Martínez, diputado PT


Por: José Saldaña.

El operativo Nacional CONAGO 1 con el que los estados trabajan de manera conjunta para combatir bandas de secuestradores, el robo de vehículos, asaltos en carreteras a los pasajeros de autobuses, entre otros delitos, fue considerado como anticonstitucional por el diputado del PT Alejandro Ceniceros Martínez, quien además aseguró que no dará resultados positivos.


“Es anticonstitucional porque ninguna persona puede ser molestara en su persona o sus bienes, sin una orden expresa de una autoridad judicial, violan los derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó.

Indicó que el operativo implementado por la Conferencia Nacional de Gobernadores no dará los resultados que se esperan ya que carece de una estrategia de inteligencia.

“No creo que el operativo vaya a tener un resultado sustancial, mientras no entren en trabajo de inteligencia, es lo mismo que ha venido haciendo Felipe Calderón durante más de 4 años y la inseguridad se ha incrementado en lugar de disminuir”, señaló Ceniceros.

El también dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas, aseguró que lo único que buscan los gobernadores con dicho operativo de seguridad es salir en las planas de los medios de comunicación.

“Estos actos son meramente mediáticos y violatorios de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Mencionó que los ciudadanos se están acostumbrando a ver lo “anticonstitucional” como normal, ya que es común que en las carreteras se implementen retenes en los que se revisan a los automóviles y a las personas, sin justificación legal alguna.

“Son incoherentes, porque esos operativos no han dado resultados o díganme a cuantos criminales han detenido con los retenes, ninguno”, finalizó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN