martes, 21 de junio de 2011

Conago 1 será permanente, llegan 2 mil elementos federales más





Por: Redacción.

El Operativo “CONAGO 1” estará de manera permanente en la entidad por lo que a partir de este martes 21 de junio entraron en funciones dos mil 290 militares que estarán a cargo de la seguridad pública en 22 municipios tamaulipecos, anunció esta tarde el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.

Adelantó que además,  se adicionaran otras estrategias de seguridad  y se seguirá trabajando en la profesionalización de sus cuerpos policiales e integración de operativos conjuntos.

Añadió que la llegada de los elementos castrenses  servirá para acelerar el proceso de evaluación y confianza a los que están siendo sometidos  policías municipales.

“Para propiciar un acelerado proceso de evaluación y control de confianza de policías en Tamaulipas los días 16 y 17 mayo se firmaron convenios de colaboración con 22 ayuntamientos, Nuevo Laredo, Gurrero, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, Abasolo,  Jiménez,  Hidalgo,  Padilla, Ciudad Vitoria Mante, González, Altamira y  Ciudad Madero”, entre otros mencionó el funcionario estatal.

 “Serán asumidas las tareas de policía preventiva por la policía estatal apoyados por la fuerza armada permanente”.

Morelos Canseco, precisó que al finalizar el 2011 se habrán destinado alrededor de mil 271 millones de pesos al rubro de la seguridad pública, cantidad muy superior a la invertida en esa materia en los últimos cuatro años.

Reiteró que para los primeros 500 elementos de las fuerzas armadas que arribaron a Tamaulipas se designarán 2 mil 500 pesos mensuales.

“Desde el 11 mayo se encuentran 500 integrantes de la policía militar que ingresaron a la estatal y que portan el uniforme de la fuerza de seguridad en la entidad federativa”, concluyó.


 “Se dispone de 220 elementos de la policía estatal en estos 22 municipios y al mismo tiempo se incorporará 2 mil 290 policías militares con la tarea específica de apoyar a la sociedad civil en seguridad pública.  Quiees a partir de hoy entran en funciones”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN