jueves, 16 de junio de 2011

No habrá diezmo a constructoras

Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas

Por: José Saldaña.

El secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales rechazó que en la presente administración se vayan a entregar diezmos a constructoras y aseguró que todo se hará de manera transparente.


“Es un compromiso del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, como de un servidor de que en obra pública no va haber nada de diezmos, vamos a trabajar en forma completamente transparente, ese es el compromiso y lo estamos haciendo, queremos que la obra pública sea un ejemplo”.

Además rechazó que se vaya a beneficiar a unos cuantos con la asignación de obra directa, “vamos a evitar lo más que se pueda la obra directa, aunque está contemplado en la ley”, señaló.

Mencionó que para la realización de obras se llevan a cabo licitaciones y concursos en donde las empresas mejor calificadas son las que se quedan con las obras, agregó que sólo se dará la asignación de obra directa, en casos de proyectos de montos menores a los 700 mil pesos y en casos de emergencia y de seguridad.

El titular de obras públicas mencionó que el gobierno estatal no tiene una obra específica que sea considerada como el proyecto del sexenio, sin embargo recalcó que la idea del mandatario estatal es mejorar las carreteras del estado.

“Queremos lograr un sistema integral de caminos que nos permita ser competitivos y eficientes. Nuestro proyecto es conseguir para caminos y carreteras del estado una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos en todo el sexenio”.

Rodríguez Morales dio a conocer que en este año tienen estimado invertir  90 millones de pesos para la rehabilitación y conservación de 600 kilómetros de caminos y 181 mdp para atender 167 kilómetros de carreteras con daños severos.

En cuanto a las obras contratadas y en proceso de licitación en lo que va del año, explicó que Obras Públicas ha contratado 83 proyectos en los que se han invertido 264.34 millones de pesos y tiene 7 obras en proceso de licitación con un importe de 9.50 mdp.




En rueda de prensa en la sala de gobierno, el funcionario aseguró que no habrá cabida para actos de corrupción ni dadivas a empresas constructoras del estado como se había practicado en sexenios anteriores.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN