miércoles, 29 de junio de 2011

Retendrá SET el sueldo a maestros fantasma


Por: José Saldaña.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas retendrá sueldos a maestros que no justifiquen su ausencia de las aulas y las labores educativas, reveló Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la SET.


El Secretario de Educación en mencionó que será hasta la próxima semana cuando se pueda informar respecto a la cantidad de maestros comisionados en funciones ajenas a la educación y cuántos de ellos están asignados a varias tareas escolares.

Comentó, que por lo pronto la dependencia a su cargo realiza un cruce de información entre la nomina y la plantilla de personal para identificar a quienes no están dentro de las aulas de clase.

“Vamos a identificar a quienes no cumplen con una tarea educativa porque su cheque será retenido mientras se aclara su situación y en función de eso podremos informarles con cifras reales cuántos maestros son los que no cumplen con sus funciones”.

Explicó que se trata de un proceso muy complejo a través del cual se tiene que diferenciar el concepto de docentes “comisionados” y el de “asignados”.

 “En el sector educativo, el que una persona vaya a realizar una tarea le llaman que está comisionado; pero lo que tenemos que hacer es establecer la diferencia entre estar asignado a una tarea, estar adscrito a una nómina escolar desempeñando ciertas funciones, mientras que el término comisionado aplica a personas que están fuera de la función educativa y es lo que estamos haciendo”, señaló el secretario.

El secretario de educación en la entidad agregó que la SET aplica una auditoria entre el personal de la dependencia, lo cual permitirá identificar cuantos maestros fantasma o aviadores cobran pero sin laborar en lo que les corresponde.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN