martes, 31 de mayo de 2011

Pide PRD se investigue escuela "patito" de Francisco Chavira

Jorge Valdez Vargas, dirigente PRD Tamaulipas

Por: José Saldaña.

Ante la proliferación de escuelas y universidades de dudosa calidad educativa, que no son reconocidas por la SEP y que engañan a los estudiantes, el Partido del la Revolución Democrática pedirá a la Secretaría de Educación de Tamaulipas investigue el padrón de instituciones educativas y clausure las que no estén trabajando conforme a la ley, además presentarán una iniciativa en el Congreso local sobre el mismo tema.

Jorge Valdez Vargas dirigente del PRD en la entidad, dio a conocer lo anterior, e incluso señaló pedirán al secretario de Educación Diódoro Guerra se investigue a la universidad del Norte de Tamaulipas (propiedad del perredista Francisco Chavira Martínez).

“No sé si sea la de Chavira, lo que sé es que la Universidad del Norte de Tamaulipas la que más ha engañado a los estudiantes, ya que terminan de estudiar y no les hacen validos los estudios en otras escuelas, se dan cuenta que no valen los estudios, son escuelas ninis, ni dan clases ni son maestros los que están ahí”, expresó.

Señaló que otras escuelas que de las que les han llegado quejas de que estafan a los padres de familia y a los alumnos son; el Colegio Montessori, el Instituto de computación Electrónica de Nuevo Laredo, la Universidad del Norte de Tamaulipas, entre otras, las cuales dijo están instaladas en los municipios Tampico, Reynosa, Laredo, Matamoros y Victoria.

“La secretaría de Educación está obligada a sancionar u clausurar a esas universidades, puede haber hasta responsabilidades penales porque deben de contar con permiso para funcionar y cumplir ciertas normas de salud y seguridad para los estudiantes”.

Valdez Vargas agregó que en la próxima sesión del Congreso local el diputado del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto subirá a tribuna para presentar dar a conocer la problemática que se vive en el estado por la proliferación de las escuelas patito, además de que tiene contemplado presentar una iniciativa en ese sentido para que se vigile de cerca los planteles educativos y a los de nueva creación.

“Porque es una lástima que se engañe a los alumnos, les cobran y luego no valen sus estudios ante la SET, los engañan con planea de estudio y nadie puede terminar una carrera en 2 años, o la preparatoria en 1 año y medio, es un engaño”, indicó el líder del PRD.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN