viernes, 6 de mayo de 2011

No hay abortos clandestinos en Tamaulipas: COEPRIS

María del Socorro Puga Hernández, COEPRIS


Por: José Saldaña.

En Tamaulipas no se practican los abortos clandestinos en clínicas ilegales, aseguró  María del Socorro Puga Hernández, directora de operación sanitaria en la Comisión Estatal para la Protección contra riesgos Sanitarios.


La funcionaria de la Secretaría de Salud mencionó que no hay registros, quejas, o denuncias de clínicas o personas que se dediquen a realizar abortos de manera ilegal en la entidad.

“En Tamaulipas no se practican abortos clandestinos, se lo aseguro… no hay reportes por parte de padres de familia, médicos o instituciones que se diga fue una persona con un problema de esos”.

Recalcó que la COEPRIS cuenta con un padrón de 40 establecimientos que ofrecen servicios ginecológicos, pero aseguró que ven otro tipo de pacientes, y les realizan cirugías que se practican de manera legal.

Puga Hernández, manifestó que aún cuando no se han detectado dichas prácticas en ninguna clínica del estado y no hay registros desde hace más de cuatro años, la dependencia continúa realizando verificaciones para que todo esté en orden y dentro de la ley.

“La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realiza las verificaciones en consultorios médicos de especialidad y a  clínicas públicas y privadas, de manera permanente”.

Subrayó que en caso de que alguien detecte la práctica ilegal de abortos en alguna clínica debe denunciarlo de inmediatamente porque se pone en riesgo la vida de las mujeres que acuden a esos lugares, “la COEPRIS procede de manera inmediata con la clausura del establecimiento y el caso será turnado a las autoridades correspondientes en caso de detectarse”, dijo la directora de operación sanitaria.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN