miércoles, 25 de mayo de 2011

Niega Morelos Canseco guerra contra delincuencia

Morelos Canseco, secretario de gobierno de Tamaulipas


Por: José Saldaña. 
El Gobierno de Tamaulipas no está en guerra contra la delincuencia, tiene un compromiso con elevar la seguridad pública  de los tamaulipecos y sus tareas son preventivas y de apoyo a los municipios del estado en materia de policía preventiva y de transito, aseveró el Secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez.


El funcionario estatal se refirió a las tareas que corresponden al gobierno de la república en materia de  seguridad interior y combate a la delincuencia organizada y señaló que “el gobierno estatal hace  lo que le corresponde para que la estrategia del gobierno federal sea exitosa”.

Respecto a que se habla de se han incrementado el número de secuestros y extorsiones telefónicas, Canseco Gómez mencionó que hay indicadores de la gestión que requieren la posibilidad de sistematizar la información y proveer su análisis.

“El hecho de que haya mayor denuncia sobre incidentes delictivos no quiere decir que se produzcan más sino más bien que hay confianza del ciudadano en presentar la denuncia”.

En ese sentido, alertó a la población sobre las nuevas modalidades utilizadas por la delincuencia para extorsionar aduciendo secuestro psicológico sin que esto se esté produciendo. 

“Efectivamente hemos tenido denuncias y se han resuelto casos que tienen que ver con hacerle pensar a una persona que un ser querido ha sido privado de la libertad y generar una exacción por esa vía haciendo señalamientos en los que no media ninguna violencia física es la apariencia de un riego que la victima lo asume como real”.

Por ello, consideró que es muy importante decirlo para que quien se vea envuelta en una situación de esa naturaleza sepa cómo actuar, se comunique con la autoridad de procuración de justicia y pueda discernir si hay la integridad física o la libertad en peligro o simplemente es una modalidad de fraude para obtener una exacción sin fundamento, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN