viernes, 20 de mayo de 2011

Inverviene subsecretario de gobierno y diputado en proceso interno del PAN: Garza de Coss


Francisco Garza de Coss, dirigente CDE PAN

Por: José Saldaña.

El dirigente del Partido Acción Nacional Francisco Garza de Coss, denunció que el subsecretario general de gobierno y un diputado local del PRI, están influyendo en el proceso de la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, al presionar a consejeros estatales de dicho partido político para que no apoyen la reelección del actual presidente.  


“Aprovecho para hacer un llamado enérgico al Gobernador del Estado y al Secretario General de Gobierno para que eviten que Felipe Garza Narváez (subsecretario de gobierno) y el diputado priista Antonio Martínez Torres, dejen de estar interviniendo en el proceso de elección del próximo dirigente del comité estatal”.


Explicó que militantes y  consejeros del albiazul, le informaron que han recibido llamadas de Felipe Garza Narváez y de Antonio Martínez Torres para presionarlos y pedirles que voten a favor de otro aspirante a la dirigencia panista, del que prefirió no revelar en nombre.

“No voy a decir el nombre del candidato, tampoco voy a revelar los nombres de los consejeros que recibieron llamadas, por protegerlos y no los voy a exhibir. Lo que quiero es que sepan (Felipe Garza y Antonio Martínez) que ya nos dimos cuenta de lo que están haciendo”, subrayó.

Agregó que el funcionario estatal y el diputado priista en mención también  están realizando acciones de presión ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para que resuelva los asuntos de trámites del PAN en contra de la dirigencia estatal, “todo con la finalidad de desprestigiar a nuestro instituto político”, expresó.

En torno al tema de la suspensión de derechos políticos por un año que  presuntamente se había aplicado a Francisco Garza de Coss por no lanzar a tiempo la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN, el líder partidista señaló que el consejero Alfredo Dávila Crespo, y el diputado panista Manglio Murillo presentaron la solicitud de dicha sanción ante la Comisión del Orden del consejo Nacional del PAN, pero no lograron afectarlo.  

“Como saben el proceso de convocatoria se dio en el ultimo día que nos correspondía que fue el 12 de abril, por lo que queda sin efecto (la suspensión de derechos), aún así estábamos en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional”, aseguró el panista.

Por último, Francisco Garza de Coss mencionó que antes del 27 de mayo se registrará como aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, por lo que buscará dirigir al organismo político por 3 años más, “Hemos tenido muchas muestras de apoyo, lo cual permite que tengamos la intención de seguir participando.


Aqui un fragmento de lo declarado por el dirigente del  PAN. 



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN