lunes, 16 de mayo de 2011

Tamaulipecos no confían en sus policías

José Alfredo Jimenez Amaya, vicepresidente confederación de abogados 


Por: José Saldaña.

La sociedad tamaulipeca así como autoridades perdieron la confianza en las policías de Tamaulipas, por lo que fue necesario que el gobernador del estado solicitara el apoyo del ejército y corporaciones federales para realizar las labores de vigilancia, consideró José Alfredo Jiménez Amaya, vicepresidente Regional para Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila de la Confederación de abogados.


“Es un hecho notorio, no lo podemos negar, se lo han ganado a pulso y que ahora vengan otras personas que ya aprobaron un filtro de seguridad y les den un voto de confianza, eso demuestra que no se confía en las policías…díganme ¿cuándo han confiado?, díganmelo ustedes”, expresó.

Aunque reconoció que no todos los policías municipales y estatales son malos elementos, el abogado aseveró que tanto autoridades como ciudadanos confían plenamente en las fuerzas federales.

“Nuestros soldados son cien por ciento confiables. Duele decirlo, pero dígame si usted no tiene más miedo de ver un policía cerca o ver un soldado, ¿sí o no?, no estoy descubriendo yo el hilo negro, pero es la verdad”, señaló.

El vicepresidente de la confederación de abogados calificó como positiva la llegada de 500 militares a la entidad y la aplicación de exámenes de confianza a las corporaciones policíacas, de las cuales dijo era necesaria su depuración.

Se dijo confiado que con la presencia de las fuerzas federales en el estado los índices delictivos puedan disminuir a corto plazo en Tamaulipas, “creo que sí debe haber una mejoría, jamás ningún criminal, va a poder vencer a la sociedad”, enfatizó.

Jiménez Amaya, consideró como acertada la solicitud del gobierno estatal de pedir apoyo al gobierno federal para brindar seguridad a los tamaulipecos, ya que indicó que los elementos municipales y estatales ya no realizaban su trabajo de manera adecuada y le negaban la atención a los ciudadanos.

“Un punto bueno del Gobernador es que haya solicitado el apoyo para que se combata de una manera abierta, frontal de verdad a la inseguridad”, concluyó.



No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN