lunes, 30 de mayo de 2011

Amenzan antorchistas con plantarse en SEDESOL

Carlos Martínez Leal, líder de Antorcha Campesina


Por: José Saldaña.

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina marcharán de nueva cuenta este martes y se manifestarán frente delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal para exigir dicha dependencia les entreguen alrededor de 6 mil 500 apoyos para vivienda.


Carlos Martínez Leal dirigente de la organización mencionada, indicó que la movilización se debe a que la Secretaría de Gobernación y la SEDESOL se han olvidado de los acuerdos firmados donde se comprometieron a atender las demandas de los Antorchistas.

“SEGOB dio un informe que dice de las 200 solicitudes de antorcha pendientes ya se entregaron 175 bonos y que faltan 25, pero se olvidan que son 4 mil solicitudes de apoyos para vivienda las que entregamos a SEDESOL desde el 2010 y este año ya dimos otras 2 mil 456”, señaló.

Agregó que a la llegada del delegado de SEDESOL Federal en Tamaulipas, Humberto Reynoso Ríos hace casi dos meses, el funcionario se comprometió a atender las demandas de apoyos para vivienda, pero hasta el momento no ha resuelto nada, por lo que no descartan que después de la manifestación los integrantes de Antorcha Campesina puedan quedarse en plantón en las oficinas de la delegación federal.

“Se olvidan que en Tamaulipas hay un rezago de 1 millón de tamaulipecos que no tienen casa y a esos súmenle los que tienen casa pero piso de tierra o techo de lámina”, expuso.

Martínez Leal, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal no está aplicando los programas ya que están haciendo un “guardadito” para el proceso electoral del 2012 y favorecer al PAN.

“Los recursos se están utilizando para otros fines, para promoción y tratar de por ese medio coaccionar el voto de la gente”.

El líder de los Antorchistas añadió que además de los apoyos para vivienda, la delegación Federal de SEDESOL en Tamaulipas tiene pendiente la entrega de ayuda para pisos, techos, baños y fogones a personas de escasos recursos.

Por último, explicó que la marcha y manifestación en la dependencia se realizará este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana de manera simultánea a una movilización a nivel nacional que se realizará en el Distrito Federal, donde más de 25 mil Antorchistas exigirán en los Pinos a Felipe Calderón agilice la entrega de apoyos a diversos estados de la republica.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN