miércoles, 25 de mayo de 2011

Respalda Congreso creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Guadalupe Flores Valdez, presidenta Junta Coord. Política Congreso de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Guadalupe Flores Valdez, manifestó que la creación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) era necesaria debido al problema migratorio que se vive en la entidad, además señaló que con dicho organismo se garantizarán  la integridad y los derechos de las personas que transitan por Tamaulipas.


“Indiscutiblemente, es un tema que ha lacerado a los tamaulipecos porque no podemos perder de vista que somos origen, y punto de paso para los migrantes y muchos aquí se quedan, se vienen a buscar una mejor calidad de vida…aplaudimos que el gobernador haya dispuesto y establecido dicho instituto”, expresó.

Indicó que la decisión del mandatario estatal de poner al frente del ITM a José Martín Carmona Flores, fue acertada ya que es una persona que conoce de la materia y que siempre ha sido defensor de los migrantes.

La diputada priista, dio a conocer que la sexagésima primera legislatura tiene ya un proyecto de apoyo social a los municipios con mayor problema de migración, el cual iniciarán al terminar el actual periodo legislativo.

“Como legislatura habremos de hacernos presentes en municipios particularmente afectados por la migración como en San Fernando, para hacer trabajo de territorio en ese sentido”, mencionó.

Por otra parte, Flores Valdez mencionó que el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes deberá poner especial atención en mejorar las condiciones de los centros de atención a migrantes así como los albergues que existen en municipios de la frontera como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y en el sur del estado en Tampico. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN