jueves, 26 de mayo de 2011

No hay cuadros preparados para dirigir al PRD

Pedro Pizaña Márquez, perredista


Por: José Saldaña.

Ante los graves problemas internos, de cara a las elecciones federales del 2012 y a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas a realizarse en febrero del próximo año, urge un presidente preparado y que una a las diferentes corrientes de dicho partido, consideró Pedro Pizaña Márquez, ex integrante del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca y perredista por más de 25 años.


“Te voy a ser sincero no veo cuadros preparados para dirigir al PRD, el único que podría ser y porque tiene ímpetu es Francisco Chavira Martínez, hay que reconocer su entusiasmo, pero no veo y no hay cuadros preparados”, expresó.

Mencionó que entre las pugnas por controlar el partido entre el grupo de Mario Sosa Pohl y Jorge Valdez Vargas, el partido ha perdido credibilidad y posicionamiento entre el electorado.

Indicó que se acerca el 2012, y el partido tendrá que revalorar si es capaz de remontar ese 4.95% de votación que obtuvo en las elecciones pasadas en Tamaulipas.

“Urge un dirigente que unifique, capaz de entender  que el PRD está en una situación no de posicionarse mejor, si no de por lo menos refrendar la votación histórica que venía obteniendo”, mencionó.

Pizaña Márquez, recalcó que los problemas internos del Partido de la Revolución Democrática han sido ocasionados por los mismos militantes y no por el tricolor como se ha denunciado en varias ocasiones por algunos perredistas.

“El PRI no se ha metido en el PRD, los mismos grupos intenros buscan controlar el partido, no se hace política de altura ni de nivel, se hace política de denuncia pero no se lleva a cabo un trabajo y se cae en sólo declaraciones”.

En cuanto al pleito legal por la presidencia que protagonizan Jorge Valdez y Mario Sosa Pohl, comentó que de los dos personajes el más identificado con el perredismo, es el último en mención y dijo, es el que debería de concluir su periodo al frente del partido para esperar la renovación a principios del próximo año.

“Veo mejor a Sosa Pohl por una convicción clara de izquierda, creo que Jorge Valdez no tiene ideología”, apuntó el perredista.










No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN