martes, 3 de mayo de 2011

Médicos recomiendan no atenderse en el ISSSTE

Doctores del ISSSTE recomiendan a pacientes acudir a clínicas particulares


José Saldaña.

Ante la escasez de medicamentos, errores en los laboratorios, falta de personal, pésima atención en consultas y área de urgencias, médicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomiendan no atenderse en ese nosocomio.


Doctores de la clínica de Ciudad Victoria quienes pidieron no se revele su nombre por temor a represalias por parte del director de la institución médica, Armando Modesto Gómez Danés, aseguraron a La Pista que es mentira que se haya garantizado el abasto de medicinas, como lo dio a conocer el delegado del ISSSTE hace unos días en un  comunicado que difundió en diversos medios de comunicación.

“Aquí aún no se ha normalizado el abasto de medicamentos, y la verdad falta personal para atender a la derechohabiencia, así como material de curación, por eso te digo que quienes puedan atenderse con médicos particulares lo hagan”, expresó uno de los galenos.

El doctor reconoció que para quienes acuden al área de urgencias es un martirio y ponen en riesgo su vida al tener que esperar mínimo dos horas y en algunos casos hasta cuatro.

Es el caso del señor José Castro, quien acudió al hospital en mención a urgencias por traer la presión arterial muy elevada y tuvo que esperar varias horas para ser atendido.

“Dure más de dos horas para que me atendieran, la verdad me sentía muy mal, cuando me atendió el doctor dijo que pude haber tenido complicaciones como un derrame”, explicó.

Uno de los problemas que más molesta a los derechohabientes es la falta de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

“A mi siguen sin entregarme las medicinas y tiene más de tres semanas, les pedí un vale y dijeron que no tenían por lo que tuve que comprar las pastillas con mi dinero,  ahora vine y dicen que ya en unos días me surten la receta”, dijo María Hernández de 66 años de edad.

Este medio de comunicación intentó localizar por más de una semana y entrevistar al director de la clínica del ISSSTE Armando Modesto Gómez Danés, quien en reiteradas ocasiones argumentó que se encontraba muy ocupado y que no programa citas ni entrevistas con periodistas, por lo que fue imposible obtener su versión de lo que ocurre en el hospital.

PODRÍA HABER FUGA DE MEDICAMENTOS EN ISSSTE: REGIDOR

El regidor en el cabildo de Victoria del Partido del Trabajo, Raúl Yepez López señaló que ha recibido quejas por parte de derechohabientes del ISSSTE principalmente por la lentitud en el servicio de laboratorio, mal servicio de rayos x y por el desabasto de medicamentos.

“Pediremos al alcalde verbalmente que ponga atención por las deficiencias del ISSSTE y que pida al delegado que se regularicen”.

El servidor público municipal, dijo que la falta de medicinas en la clínica del ISSSTE podría deberse a que trabajadores estén haciendo mal uso de las medicinas o debido a una  administración equivocada.

“Pudiera deberse a una fuga de medicinas, esperemos que no y que no exista mala administración, vamos a estar al pendiente para que se dé buena atención”.

Por su parte el regidor del PRD, Julio Cesar Martínez Infante lamentó que dé mal servicio a quienes acuden al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ya que dijo la atención no es gratis ya que son derechohabientes.

“Es lamentable la falta de medicamentos, de atención, vas al hospital y de una relación de 50 personas, 20 reciben atención y 30 se quedan sin recibirla, eso no puede ser”, finalizó.

Las quejas contra el laboratorio son constantes por errores en los análisis

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN