viernes, 6 de mayo de 2011

Evaluar a policías le cuesta a Tamaulipas 11mdp

Morelos Canseco Gómez, secretario de gobierno


Por: José Saldaña.

Realizar la depuración de corporaciones y aplicación de los exámenes de evaluación de control y confianza a policías de Tamaulipas le costará al estado 11 millones de pesos en el 2011, reveló Morelos Jaime Canseco Gómez, secretario General de Gobierno en la entidad.


“Es un compromiso de todos los estados a partir de la ley de combinación del sistema nacional de seguridad pública, el llevar a cabo la depuración de los cuerpos policiacos, mediante los exámenes de evaluación y control de confianza y tenemos como fecha limite el 31 de diciembre del presente año”, señaló.

Explicó que a pesar de que el estado cuenta con un Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza que se encuentra acreditado, será necesario contratar a empresas privadas para poder aplicar los exámenes a los agentes tamaulipecos.

Dijo, que a través del secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, se ha planteado la necesidad de contratar servicios privados, acreditados y certificados por la federación para lograr el 100 por ciento de los exámenes de evaluación y control de confianza antes de finalizar el año.

Sobre si la contratación de empresas privadas podría generar gastos excesivos al estado, el funcionario señaló, “No es costoso porque invertir en exámenes de evaluación y control de confianza es un dinero público bien aplicado en beneficio de los tamaulipecos”.

Indicó que la evaluación a los policías se realiza de manera diaria en el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza, y hasta el momento se han examinado a 250 elementos, de un total de mil exámenes que se deberán realizar antes del 31 de diciembre del 2011.

Canseco Gómez manifestó que se han dado de baja policías que no necesariamente no son confiables, si no que no son idóneos o sus  capacidades no corresponden a las tareas que realizan las policías y ha habido otro tanto que se han tenido que retirar de las corporaciones porque sus resultados no han sido satisfactorios.

“No puedo decir cuántos fueron dados de baja porque es una información que se guardar con reserva porque estamos sujetos a la ley se transparencia e información pública, que nos obliga reservar aquella información que pudiera dañar la honra o la reputación de una persona”, concluyó.




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN