jueves, 12 de mayo de 2011

Exigen al auditor revisar a fondo cuentas de Tampico y Matamoros

Gustavo Torres Salinas, presidente Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior

Por: José Saldaña.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado exigió al titular del órgano fiscalizador Miguel Salmán Álvarez, dar prioridad y revisar a fondo las cuentas públicas de  Matamoros y Tampico, en donde los ex alcaldes dejaron deudas millonarias que no se vieron reflejadas en obras.

“Le hemos pedido al auditor superior que de énfasis en la revisión de cuentas públicas en Tampico y también como ustedes lo manejaron en Matamoros…la revisión de cuentas públicas va en serio porque la sociedad misma lo está demandando”, enfatizó, el diputado Gustavo Torres Salinas, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso.

Explicó que por ello los integrantes de la Comisión a su cargo sostendrán una reunión este martes 17 de mayo con el auditor superior Miguel Salman, quien habrá de dar un informe de los avances en el proceso de revisión de cuentas que inicio el mes pasado, y aprovecharán para insistirle que agilice su trabajo.

Cabe recordar que el ex edil de Matamoros Erik Silva Santos dejó una deuda aproximada de 71 millones de pesos, misma que a decir de las autoridades municipales no se justifica, por su parte el ex presidente municipal de Tampico Óscar Pérez Inguanzo heredó un adeudo de 200 millones de pesos que tampoco se reflejó en obras en beneficio de la ciudad.

Por lo anterior, el diputado priista Gustavo Torres Salinas manifestó que las solicitudes de los actuales alcalde de Tampico (Magdalena Peraza Guerra) y de Matamoros (Alfonso Sánchez Garza) sobre reabrir cuentas ya autorizadas se ha tomado muy en serio por la Auditoria Superior y por los legisladores de la sexagésima primera legislatura.

“Tampico y Matamoros que son municipios grandes hay el interés de conocer primeramente la parte que está pendiente de la revisión de cuentas, y por otro lado si hay los elementos suficientes se podría valorar analizar alguna cuenta, aunque haya sido aprobada, queremos seguir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Indicó que otros municipios en donde se ha pedido que se agilice la revisión de cuentas son; Xicoténcatl, Gómez Farías y San Carlos donde también se presentaron observaciones y sus presidentes municipales sospechan que hubo mal manejo de recursos.

Cuestionado sobre cuando se tendrán los primeros resultados de la revisión de cuentas, Torres Salinas mencionó, “el 30 de septiembre tendremos el primer paquete de cuentas para revisarlo, y elaborar los dictámenes y someterlo al pleno para aprobación o no aprobación”.  




No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN