lunes, 30 de mayo de 2011

Federación rechaza liberar plazas para clínica del ISSSTE

Carlos Hernández Gómez, secretario SNTISSSTE

Por: Epicentro

La Clínica del ISSSTE Victoria continuará trabajando con un déficit de al menos 30 trabajadores, por lo que el servicio a derechohabientes seguirá siendo deficiente y tardado, ya que después más de medio año de esperar la autorización de las plazas que permitan la operación al cien por ciento del hospital, la federación dio a conocer que no hay fecha para la liberación de las mismas, reveló el Secretario General del SNTISSSTE, Carlos Fernando Hernández Gómez.


El dirigente sindical lamentó que las autoridades hacendarias no autoricen la liberación de las plazas que faltan en la unidad de medicina familiar de esta ciudad.

Refirió que estas debieron liberarse desde marzo del presente año, pero posteriormente fueron informados de que se haría en abril sin que se cumpliera con el compromiso, mismo que fue postergado para mayo y en la última reunión se les notificó que no existe una fecha establecida para liberar las plazas requeridas.

“Estuve en la ciudad de México con representantes del sindicato nacional de recursos humanos y me dijeron que no hay fecha para el otorgamiento de las plazas aquí en Tamaulipas”.

Hernández Gómez comentó que ni el sindicato ni el delegado del instituto, Sergio Zertuche, han dejado de insistir en la liberación de las plazas, pero lamentablemente a la fecha no han obtenido una respuesta positiva por parte de las autoridades federales.

“Yo les he explicado que existe sobre carga de trabajo, que los trabajadores no van a soportar mucho tiempo más con esta situación porque están laborando en un área nueva y eso significa  ampliación del servicio”, señaló.

El secretario general del SNTISSSTE responsabilizó a la Secretaría de Hacienda y no a la Dirección Nacional del Instituto porque la primera no ha liberado los recursos que se requieren para la contratación de las 32 plazas.

Y recalcó,  “nosotros estamos en la mejor disposición de seguir apoyando y colaborando con el Instituto para sacar adelante los compromisos con la derechohabiencia pero esas plazas sí son muy necesarias porque estamos hablando de un nuevo centro de trabajo”.

“Me dijeron de plano que no hay fecha y el único camino es la gestión e insistir, pero sí nos preocupa porque la gente se cansará, de por si tenemos déficit de plazas y lo que intentamos es generar un buen ambiente laboral”, concluyó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN