miércoles, 4 de mayo de 2011

Sanciona COEPRIS a purificadoras de agua por antihigienicas

Alfredo López de León, titular COEPRIS

Por: José Saldaña.

Ante las altas temperaturas que ya se han registrado en el estado y por la gran demanda de agua por parte de la población, algunas plantas purificadoras del vital líquido fueron sorprendidas vendiendo el producto de manera antihigiénica y ponían en riesgo la salud de la población, reveló Alfredo López de León, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).


El funcionario estatal manifestó que al presentarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en pasados días, la dependencia a su cargo intensificó las verificaciones a este tipo de negocios y fue como se encontraron las irregularidades.

Indicó que son alrededor de 530 negocios que hay en la entidad en el giro de ´purificadoras de agua y fabricas de hielo, los que son constantemente supervisados por personal de la COEPRIS.

Añadió que hasta el momento no se detectaron afectaciones a la salud de las personas que consumieron el agua o hielo que se vendía en los establecimientos sancionados, por lo que se actuó de manera oportuna.

Señaló que las sanciones no sólo son económicas contra los comercios que violen la Norma Oficial Mexicana y la Ley General de Salud, “Lo que se busca es proteger la salud del consumidor y quienes incurran en violaciones a la ley y pongan en riesgo a las personas podrían tener sanciones severas como la clausura de los establecimientos”.

López de León, enfatizó que la temporada de calor apenas inicia por lo que la COEPRIS continuará con las verificaciones en plantas purificadoras de agua y fabricas de hielo, por ser negocios que tienen una gran demanda en los meses de altas temperaturas.



“Son 12 establecimientos, entre purificadoras de agua y fábricas de hielo las que fueron sancionadas con multas de hasta 10 mil salarios mínimos, porque no cumplieron con las normas sanitarias”.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN