martes, 17 de mayo de 2011

Debe SET transparentar padrón de maestros: SEP

Agustín dela Huerta Mejía, delegado SEP en Tamauipas

Por: José Saldaña.

Es necesario que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) sea transparente y de a conocer el padrón de maestros que existen en la entidad, así como el salario que perciben, señaló Agustín de la Huerta Mejía, delegado de la SEP en el estado.

“No han cumplido con el mandato de entregar el registro de maestros y mucho menos han transparentado la función que realizan y el sueldo que perciben, así como la cifra de mentores comisionados en áreas ajenas a la SET  de acuerdo a como lo solicitó la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación”, mencionó.

Señaló que es necesario que la Secretaría de Educación en el estado  cumpla con los principios básicos de transparencia e informe a los ciudadanos sobre cuanto se gasta en la nómina del magisterio además de que se den a conocer los recursos humanos con que cuenta la dependencia.

De la Huerta Mejía ha manifestado constantemente que es de suma importancia que todo se maneje con transparencia ya que en Tamaulipas se siguen presentando viejas prácticas de algunos maestros que participan en comisiones “fantasma” y que no desquitan su salario, lo cual dijo debe terminar.

“Hay maestros que solo tienen como obligación checar la hora de entrada y salida, pero bien que cobran cada quiencena…esos docentes son reclutados para acciones proselitistas en años electorales y las autoridades  deberán poner atención para que la política y la educación no se mezclen”, mencionó el funcionario.

Agregó que al revelarse el padrón de maestros, su salario, las compensaciones que reciben y en las comisiones que trabajan, se deberán regresar a las aulas de clase a todos aquellos mentores que no justifican su ausencia de los planteles educativos.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN