jueves, 19 de mayo de 2011

Tamaulipas libre de incendios forestales: Garza Narváez

Felipe Garza Narváez, subsecretario general de gobierno


Por: José Saldaña.

Luego de las lluvias registradas hace unos días en la región noreste del país, Tamaulipas se encuentra libre de incendios forestales, aseguró Felipe Garza Narváez, subsecretario general de gobierno.


“Afortunadamente tenemos el reporte de cero incendios en Tamaulipas, gracias al trabajo en conjunto con la CONAFOR y las lluvias que ayudaron”, indicó.

El funcionario estatal dijo que si bien las precipitaciones pluviales no fueron abundantes, fue suficiente para que la vegetación se humedeciera, lo que contribuyó a que los incendios que se registraban se apagaran por completo.

Mencionó que hasta la fecha se han presentado 54 incendios forestales en 15 municipios de la entidad, los cuales han consumido al menos 12 mil hectáreas, “claro no han afectado precisamente árboles importantes, no zonas ecológicas protegidas, hablamos en lo general de pastizales, y matorrales”, explicó.

Garza Narváez comentó que gobierno del estado ya se prepara para la temporada de Huracanes, por lo que en unos días se empezarán a enviar las recomendaciones a los municipios para prevenir inundaciones.

“Por lo pronto hay que mantener las condiciones para que nuestros canales de desagüe estén en condiciones de trabajar bien durante la época, no tan solo de ciclones, en épocas de lluvias”, recalcó.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN