jueves, 19 de mayo de 2011

Gobierno no revelará datos de policías reprobados: Morelos




Por: José Saldaña.

El número de policías y funcionarios de Tamaulipas que han obtenido resultados no satisfactorios en los exámenes de control y confianza, así como sus identidades no serán reveladas por el gobierno del estado.


Morelos Jaime Canseco Gómez secretario general de gobierno, dio a conocer lo antes mencionado y lo justificó al explicar que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información le impide a la administración estatal divulgar información sobre los policías y servidores públicos reprobados.

“Esa es información confidencial ya que tenemos una ley de transparencia y acceso a la información pública que nos impide revelar particularmente la identidad de aquellas personas que por alguna causa pueden resultarles perjudicial la información que se divulgue derivado de esos exámenes”.

A pesar de que la Ley no impide al gobierno revelar el número de elementos que no acreditaron los exámenes, el funcionario estatal se negó a dar a conocer información al respecto.

Se limitó a decir que un 25 por ciento (240) de los mil elementos que deberán serán evaluados han obtenido resultados satisfactorios en dichas evaluaciones.

“La programación de los exámenes es permanente, es un proceso al que el gobierno del estado le está dando la mayor atención  quiero recordar que tenemos un compromiso en la ley de cumplir en tiempo y forma con las evaluaciones”, comentó.

Lo que sí reconoció, es que si existen policías que no han aprobado, pero indicó que no necesariamente ello significa que no son personas confiables.

“puede ser que una persona que no tenga un resultado satisfactorio en el examen de control de confianza porque su perfil no es el apto esa tarea, sin embargo eso no lo inhabilita o lo incapacita para asumir otras tareas que si sean conformes a sus perfiles… por eso tenemos que ser muy cuidadosos aplicar los exámenes”, explicó.














No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN