miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevo auditor deberá aclarar dudas que dejó Robles Riestra

Juan Manuel Rodríguez, diputado PRD

Por: José Saldaña.

Diputados del PAN, PRD Y PT coincidieron en que el nuevo Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez deberá ponerse al corriente inmediatamente en el trabajo que dejó su antecesor y además deberá responder  todas las dudas que no aclaró.


“El debe dar seguimiento y respuesta pronta a los cuestionamientos hechos al anterior auditor, a las denuncias que están en este congreso sobre el embargo de cuentas a Tampico donde había recursos federales, también a algunas entrega de obras estatales donde hay dudas como la construcción de la torre bicentenario”, señaló.

Agregó que además que después de la renuncia de Gerardo Robles y a la entrada de Miguel Salman a la Auditoría se debió de hacer un acta de entrega - recepción con la información y trabajo pendiente por realizar, lo que no se hizo.

Enfatizó que aunque haya nuevo auditor, en caso de detectarse anomalías del trabajo hecho anteriormente se deberá sancionar a los responsables, “la renuncia no exime a Robles Riestra de ninguna responsabilidad, si se encuentran algunas irregularidades en el proceso de auditoría que hizo a las cuentas públicas que le tocaron se le sancionará”.

Por su parte, la diputada de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del estado, Beatriz Collado Lara, manifestó que Miguel Salman debe continuar con el plan de auditoría establecido y no perder tiempo, para que en septiembre u octubre de este año se tengan resultados y se dé a conocer si hubo cuentas públicas irregulares.
“Si hay situaciones anómalas, deberá revelarlas, la auditoria debe ejercer su cargo sin tener ninguna presión de ningún tipo, ni de la secretaría de finanzas, debe de ser autónoma…estaremos vigilando muy de cerca su desempeño”.

Juan Manuel Rodríguez Nieto, diputado del PRD coincidió con sus homólogos del PT y del PAN al señalar que el nuevo auditor deberá trabajar a marchas forzadas, además manifestó su inconformidad por la renuncia de Gerardo Robles Riestra.

“Es irresponsabilidad decir ahí les dejo el paquete, cuando no informó lo que varios diputados le preguntaron, todo hace indicar que le echaron montón para que renunciara o no pudo, pero debió de darnos una explicación  de su renuncia, era un compromiso que hizo”, concluyó.

Alejandro Ceniceros Martínez, legislador del Partido del Trabajo en la sexagésima primera legislatura consideró que en un periodo no mayor a dos semanas el nuevo Auditor deberá contestar las preguntas hechas por diputados.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN