miércoles, 27 de abril de 2011

Quiere Garza de Coss dirigir al PAN por tres años más

Francisco Garza de Coss, Dirigente PAN

Por: José Saldaña.

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas emitió la convocatoria para la renovación de la presidencia de dicha organización política y Francisco Javier Garza de Coss, actual dirigente dió a conocer sus intenciones de reelegirse para el periodo 2011 – 2014.


“La posibilidad de mi reelección lo vamos a decidir la próxima semana,  vamos a discutirlo con los consejeros. Donde yo pueda servir seguiré participando, pero no puedes nadamás levantar la mano, primero debes ver si tienes la oportunidad de participar”, indicó el panista.

Cuestionado sobre los conflictos internos de su partido y el malestar general de los militantes que lo han acusado de mal manejo de recursos y ante la posible fractura del PAN de cara a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal, Garza de Coss comentó.

“Es parte de lo que se ve en los partidos, aquí no es el PRI donde todos se quedan callados. Hay gente que quiere competir y estar al frente y es válido…Estamos vivos, es parte de la efervescencia y ya viene el 2012”.

El presidente de Acción Nacional en la entidad insistió en que ha realizado un buen trabajo como dirigente, “No le hemos fallado a nadie hemos apoyado a las distintas corrientes internas del partido”, indicó.

En cuanto a la convocatoria, el líder partidista explicó que a partir de este 27 de abril y hasta el 27 de mayo quienes estén interesados en competir por la dirigencia podrán registrarse y la elección se llevará a cabo el 11 de junio en Ciudad Victoria en sesión extraordinaria del Consejo Estatal.

Sólo tendrán que cumplir con requisitos como; tener una militancia mínima de 3 años, además, de no haber sido sancionados por el Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal.

Respecto a quienes han levantado la mano y que han expresado querer dirigir el partido, Garza de Coss, explicó que hay varios panistas como; Marco Moctezuma de Madero, Raúl de la Garza de Matamoros, La senadora Lazara Nelly y el diputado Rolando González, entre otros.

Al considerar que ha hecho un buen papel al frente del PAN, el dirigente del albiazul, dijo que primero buscará el apoyo de los consejeros estatales.

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN