jueves, 14 de abril de 2011

Debido a la inseguridad, comercios cierran más temprano: CANACO

Patricia Araujo de la Torre, presidenta CANACO Victoria


Por: José Saldaña.

Comerciantes de la zona centro del estado han optado por cerrar más temprano sus negocios debido a la inseguridad que se vive en la región, además implementan diversas medidas de seguridad como la instalación de cámaras de video y alarmas para evitar ser víctimas de la delincuencia, reveló Patricia Araujo de la Torre, presidenta de CANACO Victoria.


“Estamos convocando a los empresarios a tomar nuestras propias medidas de seguridad, sabemos que están cerrando más temprano, pero no queremos que eso provoque que bajen nuestras ventas, por eso los invitamos a que abran más temprano  e incluso los domingos”, expuso.

La dirigente del comercio organizado en la capital tamaulipeca señaló que no ha sido necesario que comerciantes contraten guaruras o personal de seguridad, pero si algunos otros servicios para su tranquilidad, “Cada vez son más los negocios que tienen sus cámaras de seguridad, con ello se sienten más seguros”.

Agregó que además de las medidas de seguridad que han adoptado los 840 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, han solicitado mayor presencia policías en el primer cuadro de la ciudad y cerca de los establecimientos.

“Nos hemos acercado a las autoridades para pedir el apoyo, para que más elementos del municipios puedan estar participando en los rondines de vigilancia”.

Araujo de la Torre dijo desconocer el número de negocios que hayan cerrado sus puertas por la inseguridad, “no tenemos un dato exacto de empresas que hayan cerrado por la inseguridad pero probablemente haya algún empresario que se hayan retirado de la ciudad pero no por eso hayan cerrado su negocio”.

Mencionó que a unos días de que inicie la semana santa ya se han coordinado con autoridades locales y estatales para que se manténganla vigilancia en zonas cercanas a los establecimientos para así brindar mayor seguridad tanto a comerciantes y a los consumidores.





No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN