martes, 26 de abril de 2011

Sufren 107comunidades rurales por falta de agua

Homero de la Garza Taméz, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Por: José Sladaña.

Debido a la prolongada sequía que se vive en el estado, al menos 107 comunidades rurales sufren por falta de agua, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.



“Tenemos un presupuesto de ocho millones de pesos autorizado, para lo que está previsto como necesario para que los ayuntamientos que tengan comunidades con desabasto tengan camiones cisternas. Y todo esto ya está funcionando oportunamente”.

Señaló que la ayuda a quienes sufren por falta de agua está garantizado por la temporada de calor, por lo que se seguirán enviando los camiones cisterna a donde se necesiten.

De la Garza Taméz descartó que el desabasto de agua afecte a ciudades o zonas urbanas de Tamaulipas, aunque reconoció que en algunas regiones del estado se empiezan a tener problemas en ese sentido.

“En las principales ciudades no tenemos problemas de desabasto. Altamira está un poquito presionado, pero ya se están tomando las medidas necesarias conjuntamente las COMAPAS de Altamira,  Tampico y Madero para que trabajen de manera conjunta y asegurar el abasto de agua potable a la zona sur”.

Sobre si se tiene pensado el racionamiento de agua en las ciudades del sur del estado para evitar la escasez de agua, el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó, “no se contemplala, pero hay que recordar que los sistemas de agua potable los operan directamente cada una de las COMAPAS. Son políticas que tienen que tomar ya en su momento”, finalizó.

 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN