lunes, 25 de abril de 2011

Tamaulipas con derrama económica de 500 mdp en semana santa

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Más de 800 mil turistas visitaron los distintos destinos turísticos de Tamaulipas durante la semana santa y dejaron una derrama económica por encima de los 500 millones de pesos, reveló el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.


En entrevista a su llegada a palacio de gobierno, el mandatario estatal  indicó que pese a la inseguridad, los paseantes que vinieron a  Tamaulipas dejaron una derrama económica que beneficia en general al pueblo tamaulipeco y a los diferentes sectores económicos.

“Se hablaba de más de 500 millones de pesos que dejaron en Tamaulipas, lo cual es estupendo, es una inyección fabulosa para todos. Cuando hay distribución de la riqueza entre el comercio, entre productores es benéfico para la sociedad”, expresó.

Comentó que los destinos turísticos más visitados fueron, Tampico-Miramar, Playa Bagdad en Matamoros, Mante, y Barra del Tordo en el municipio de Aldama.

Recalcó que los operativos de seguridad implementados en coordinación con el gobierno federal ayudaron a que el turismo tuviera confianza y regresara a Tamaulipas como cada año durante la semana mayor.

“Claro que funcionaros los operativos de seguridad, la respuesta ciudadanos ahí está…tuvimos casos desagradables y muy condenables pero ahí vamos, gracias a los operativos”, señaló.

Finalmente, Torre Cantú añadió que su gobierno buscará revivir proyectos turísticos como el de “La Pesca” que traerían desarrollo y recuperación económica al estado, “El proyecto de la pesca nunca ha estado desechado, es un proyecto que requiere una inversión altísima, entonces lo que hay que hacer es seguir trabajando para lograr esa alianza con inversionistas que tengan interés en desarrollarlo”. 

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN