lunes, 4 de abril de 2011

Pese a baja en colecta anual no desaparecerán más delegaciones de Cruz Roja

Catalina González, delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas


Por: José Saldaña.

Con la colecta anual, la Cruz Roja en Tamaulipas evitará que vuelva a cerrar sus puertas una de sus delegaciones por falta de recursos económicos, señaló Catalina González de González, delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.


Hace apenas un mes la delegación de la Cruz Roja en Valle Hermoso dejó de atender a la población de esa ciudad debido a que no contaban con recursos para funcionar adecuadamente, ya que no tenían presidente en el  patronato desde hace un año.

“No vamos a dejar que ninguna delegación desaparezca, en Valle Hermoso  se tuvo que cerrar temporalmente, pero estamos en platicas para que vuelva a abrir sus puertas el seis de abril, estamos trabajando con la que será presidenta del consejo para que en próximos días tome protesta”, indicó.

Sin embargo, Catalina González reconoció que la colecta de este año no será fácil, ya que en el 2010, la recaudación disminuyó en un 50 por ciento en comparación con el 2009, debido a diversos factores.

“Nos hemos visto tan afectados en la recaudación…me gustaría volver a decir que en este 2011 juntamos los 8 millones 200 mil pesos a nivel estatal que recaudamos en 2009, pero la realidad es que el año pasado sólo conseguimos la mitad debido a los casos de inseguridad en diversos municipios y la crisis económica”, explicó.

Por lo anterior, comentó que los voluntarios de la institución trabajan con el “boteo” en las calles de todo el estado para pedir el apoyo de la ciudadanía, y permanecerán con dichas actividades hasta el 15 de abril, día en que concluye la colecta 2011.

La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas, mencionó que reciben el apoyo del voluntariado del DIF estatal, quienes también recaudan recursos para la organización, además el comité de damas realizan visitas a empresas para pedir donativos.
González de González descartó que debido a la inseguridad que priva en la región se vaya a registrar algún cierre de una delegación en municipios conflictivos.

“La inseguridad ha estado latente durante años, pero vamos a seguir trabajando y esperamos que este año podamos tener una buena respuesta y lograr una excelente recaudación”.











No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN