jueves, 31 de marzo de 2011

Reubicarán a 200 familias de Altamira que viven en zona de riesgo


Roberto Danwin, titular de ITAVU


Por: José Saldaña.

Por el riesgo de inundación que enfrentan, serán reubicadas 200 familias de Altamira que viven en  zonas aledañas a la rivera del río Tamesí y la Laguna de Champayán, a las cuales se les ubicará en un nuevo fraccionamiento con los servicios básicos y se les hará entrega de vivienda.


Roberto Danwin Marroquín, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo dio a conocer lo anterior, y señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja en conjunto con el ayuntamiento de Altamira, y con organizaciones no gubernamentales para trasladar a las personas que habitan las zonas inseguras.

“Vamos a iniciar la construcción de 200 viviendas en un fraccionamiento del ITAVU en Altamira, después del iniciar la construcción en 60 a 80 días esperemos estén listas las viviendas y cambiar a las familias que estén en las zonas de mayor riesgo”, señaló el funcionario.

Explicó que en total son 500 familias de ese municipio las que necesitan ser reubicadas por vivir en zonas inundables, pero por el momento sólo existe el recurso para el traslado de las 200 que están expuestas a mayor riesgo.

Danwin Marroquín mencionó que en el estado hay cerca de 6 mil viviendas en zonas de alto riesgo de inundación en diferentes municipios, pero las que más preocupan se encuentran en Altamira y Madero.

El titular del ITAVU, recalcó que los habitantes de Altamira no sólo se enfrentar al riesgo de inundación, ya que existe un gran número de familias que han edificado sus hogares sobre ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que ya contemplan el modo de apoyar a ese sector vulnerable de la población.

“Tuvimos reunión con el alcalde de Altamira y con la gente del campo 1 de PEMEX, nos están marcando los ductos de peligro para la población, el número de personas que viven en riesgo no nos lo han hecho saber, pero en los próximos días nos darán a conocer cuántas viviendas están en peligro”, finalizó.














No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN