jueves, 24 de marzo de 2011

Exigen reubicación de las instalaciones de la policía municipal en Victoria

Padres de familia exigen la reubicación de la policía preventiva


Por: José Saldaña.

Padres de familia del Jardín de niños Victoria y vecinos de las instalaciones de la policía preventiva en Victoria, se manifestaron en palacio de gobierno para solicitar la reubicación de dicha corporación, al considerar es un peligro para quienes viven en esa zona debido a los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días.


Con pancartas en mano, los inconformes pidieron el apoyo del gobernador del estado para la urgente la reubicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que indicaron los atentados que se han registrado afectan a cientos de familias que viven en los alrededores, a por lo menos 100 comercios, dos primarias, una preparatoria y el Jardín de niños Victoria que se encuentra frente a la preventiva.

“No pedimos que edifiquen construcciones nuevas, sabemos que no hay dinero, pero hay instalaciones idóneas para lo que estamos solicitando, para que reubiquen a la policía y así de salvaguardar a los niños y a los vecinos”, señaló Felipe Alvarado Segura, habitante del sector.

El afectado explicó que proponen al gobierno del estado que la policía preventiva municipal sea reubicada en la ex academia Alberto Carrera Torres de la policía, o en las antiguas instalaciones de la policía rural del estado, debido a que ambos inmuebles se encuentran actualmente vacios, “están a un costado de las agencias del ministerio público, y es factible su cambio si hay voluntad”, expresó Alvarado Segura.

La directora del jardín de niños Victoria, Martha Cayetano Salazar quien junto con una comisión de padres de familia entregaron un escrito a la Secretaría General de Gobierno para pedir la reubicación de la policía, dijo que temen se registren más hechos de inseguridad que puedan afectar a los alumnos de la institución educativa.

Señaló que luego de un atentado que sufrió la corporación policiaca y en el que se vio afectado el jardín de niños, algunos estudiantes han necesitado atención psicológica por lo que urgió a las autoridades para remover la corporación policiaca.

“Se nos ha capacitado con simulacros para contingencias la realidad es muy diferente y si los adultos nos desconcertamos, imagínese los niños. Creo que ni las autoridades están preparadas para una situación de estas”.

Cayetano Salazar, señaló que el secretario de gobierno, Morelos Canseco no los atendió, pero que personal de la dependencia les aseguró que tendrían una respuesta para el próximo viernes, por lo que acudirán de nuevo a palacio de gobierno para esperar una respuesta favorable a sus demandas.

los inconformes
Imagen de atentado en que se vio afectado el kinder "Victoria"

No hay comentarios:

LA IMAGEN

LA IMAGEN